FINANZAS – El ranking de los países que aplican más impuestos a las empresas

0
498

Los ministros de Finanzas del G7 alcanzaron un acuerdo para recaudar como mínimo el 15% en impuestos a las grandes empresas para mitigar las consecuencias de la pandemia. La OCDE estima que se generará entre 50.000 y 80.000 millones de dólares de ingresos adicionales para los países miembros.

El acuerdo ya se alcanzó en la sede del G7 de los ministros de finanzas y prevé una tasa única mundial del 15% aplicada a país por país. Así, se trata de un éxito la propuesta lanzada por Biden, que paradójicamente podría encontrar grandes dificultades en Estados Unidos para su aprobación en el Congreso.

La OCDE estima que el impuesto mínimo corporativo generará entre 50.000 y 80.000 millones de dólares de ingresos adicionales para los países miembros. Además evita que gigantes cambien de sede su empresa en búsqueda de un país con un trato fiscal más laxo.

Según datos de la OCDE que analizaron la tasa del impuesto a las ganancias pagados por empresas, Australia y México encabezan la lista con el 30%, le sigue Francia con el 28,4%, después Corea del Sur y España con el 25%, posteriormente Italia con el 24%, y después Estados Unidos con el 21%.

Le siguen, Reino Unido con el 19%, Alemania con el 15,8%, Canadá con el 15%, Irlanda con el 12,5%, Chile con el 10% y Hungría con el 9%. El ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, señaló que su país perderá 2.000 millones de euros anuales con este nuevo modelo

Fuente: ambito.com