FINANZAS – El BCRA extendió las fechas de vencimiento de dos normas que aplica el súpercepo a las empresas y bancos

0
617

Una de ellas es la que imposibilita a las entidades bancarias a distribuir sus utilidades entre sus accionistas y la otra restringe a las empresas el acceso al mercado de cambios.

A través de la extensión de dos resoluciones, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió imposibilitar a las entidades bancarias distribuir sus utilidades entre sus accionistas y restringir a las empresas el acceso al mercado de cambios.

La entidad que conduce Miguel Pesce determinó que continuará hasta fin de año la prohibición a las entidades bancarias de distribuir sus utilidades entre sus accionistas. Fue a través de la comunicación “A” 7312.

Por otra parte la Comunicación “A” 7313 determinó extender hasta el 31 de diciembre las restricciones a las empresas para acceder al mercado de cambios con el fin de enfrentar pagos de deudas en el exterior y cancelar importaciones de bienes.

Esta normativa que limita a las empresas fue impuesta en septiembre del año pasado. La justificación fue la pérdida de reservas del Banco Central. Por su parte la medida que imposibilita a los bancos a dar dividendos a sus accionistas data de marzo y la causa fue darle liquidez a los bancos en medio de la pandemia.

Fuente: ambito.com