ECONOMÍA – El Indec difunde la economía de abril, donde hubo fuerte mejora interanual

0
497

Distintos analistas coinciden en que la mejora obedece a una base de comparación muy baja con relación al mes de abril de 2020. En la evolución desestacionalizada se observa una clara desaceleración.

La inflación mayorista registró un aumento mensual del 3,2% y el costo de la construcción marcó 2,7%

El Indec difundirá el 29 de junio el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril, el cual mostrará una fuerte recuperación superior al 20% en la comparación interanual, pero esa cifra se basa en gran medida en una base de comparación muy baja, ya que en el mismo es del año pasado la economía había caído un 26,4 por ciento interanual debido al cierre total por la pandemia.

De allí es que esa caída, que marcó un récord en la serie histórica del EMAE, conforma un nivel de actividad inédito, ya que en ese momento, debido al comienzo de la pandemia, el Gobierno implementó una estricta cuarentena y se permitió sólo el normal funcionamiento de las actividades esenciales.

Pero más allá de la comparación interanual, los analistas advierten que el ritmo de actividad en la evaluación desestacionalizada se muestra con una meseta.

Matías Tombolini: “Veo un proceso de expansión único para la Argentina en los próximos 20 años”

De hecho, la construcción y la producción industrial, que hacia fines de 2020 y enero de este año mostraron una gran firmeza, el nivel actual se observa notablemente más acotado

Fuente: perfil.com