ECONOMÍA – El 95% de los argentinos que están bancarizados lo hacen a través de servicios digitales

0
703

Una reciente encuesta de Rapyd en Argentina reveló que si bien es muy alto el porcentaje de argentinos bancarizados que utilizan las aplicaciones, solo el 34% estaría dispuesto a migrar a un banco 100% digital.

Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS) global de origen israelí realizó una encuesta  entre argentinos bancarizados para revelar cómo es su relación con la tecnología y saber si estarían dispuestos a migrar a un banco 100% digital.

El 55% de los encuestados reveló que cuenta con más de una cuenta bancaria. A su vez hay un alto porcentaje de utilización de la banca tradicional pero con usuarios digitales.

Al respecto se informó que el 96% de los encuestados utiliza los servicios digitales del banco, como banca online o home banking, e incluso el 82% afirmó usar la aplicación. “Los resultados evidencian una importante adquisición de la oferta digital del banco entre la comunidad de bancarizados”, relevó el informe.

Sin embargo no es alta, aún, la propensión al abandono del banco tradicional. Sólo el 34% de los encuestados manifestó que estarían dispuestos a dejar su banco tradicional para operar con un banco 100% digital, la misma cantidad que se manifestó indeciso y prácticamente el mismo porcentaje (32%) que respondió que no estaría dispuesto a dejar su banco.

Lo que los argentinos manifestaron valorar más de los bancos 100% digitales es la operación 24hs (59%), que es más rápido (41%), que requieren menos requisitos y papeles para ser cliente (39%) y que manejan costos más bajos (35%).

Los principales beneficios percibidos del banco tradicional y por los cuales los encuestados manifestaron que les costaría migrar a un banco 100% digital son: la asistencia personalizada en la sucursal (64%), que les resulta más seguro y confiable (63%) y que se dispone de un asesor personal u oficial de cuenta (43%).

A su vez, sólo el 54% de los encuestados se animaría a solicitar un préstamo a un banco digital.

El informe también reveló que hay una alta penetración de las aplicaciones de pago no bancarias. El 84% de los encuestados afirma que utiliza este tipo de aplicaciones, siendo MercadoPago la favorita por lejos (86%), seguida muy por detrás por PayPal (42%) y Modo (21%).

Fuente: ambito.com