(0342) 4593450     Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00     cra@cpn.org.ar
Home Actualidad ECONOMÍA – La inflación de Estados Unidos se disparó al 7% en...

ECONOMÍA – La inflación de Estados Unidos se disparó al 7% en 2021, el nivel más alto en 40 años

0
104

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 7% interanual en diciembre del 2021, la escalada más alta desde 1982. La Reserva Federal anticipó que subirá las tasas de interés para paliar el proceso inflacionario que se inició en el último año.

La inflación trepó al 7% anual en diciembre en los Estados Unidos y así llegó al nivel más alto de los últimos 40 años.Así lo informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno de ese país.

Durante el último mes de 2021, la suba de precios superó al registro de noviembre, cuando había marcado 6,8%, récord hasta ese momento.

La inflación de diciembre fue impulsada principalmente por las subas en los precios de la energía, los alimentos y los alquileres, y es la más alta desde 1982.

El presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Jerome Powell, estimó el martes que “la alta inflación de su país podría durar hasta mediados de año”.

El funcionario garantizó que ese organismo (el Banco Central norteamericano) “reaccionará en consecuencia” si el aumento inflacionario continuara durante el segundo semestre de 2022.

La inflación se dispara al 7% en Estados Unidos y eleva la presión sobre la Reserva Federal para que suba la tasa de interés.

” La vuelta a la normalidad llevará tiempo”, advirtió Powell, en el marco de una audiencia que se desarrolló en el Senado.

También dijo que “para asegurar una expansión sostenible (de la economía) debemos tener estabilidad de precios”.

La FED considera que un nivel “saludable” de la inflación anual de los Estados Unidos sería del 2%.

Los economistas apuestan a que una vez que se destraben los cuellos de botella en la cadena de suministros, un escenario provocado por la pandemia y el aumento de tasas de interés de referencia de la FED, harán desacelerar a la inflación.

Fuente: airedesantafe