ECONOMÍA – Empleo: prevén un pico de contrataciones para 2022

0
700

La compañía de recursos humanos Randstad anunció que cubrirá más de 20.000 posiciones laborales en todo el país durante 2022

La compañía de recursos humanos Randstad anunció que cubrirá más de 20.000 posiciones laborales en todo el país durante 2022, tanto en empleos permanentes como temporarios. “Todo indica que la economía mantendrá la tendencia alcista este año, ayudando a que cada vez más empresas puedan recuperar y superar niveles de actividad pre pandemia, impactando positivamente en la demanda laboral y la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado”, señaló Andrea Avila, CEO de la compañía en Argentina y Uruguay.

Al analizar las perspectivas de contratación, destacó quea nivel nacional se espera una alta demanda de perfiles para distintas industrias como técnicos mecánicos, eléctricos y electromecánicos; choferes; soldadores; matriceros; operarios y foguistas. En tanto, desde las áreas de venta y promoción se requerirán vendedores; repositores y pickers; personal de promoción; operadores de call center; representantes comerciales y preventistas, entre otros perfiles operativos.

También desde Randstad indicaron que segmentado por profesiones, la mayor demanda se concentra en los ingenieros en todas sus especialidades, entre los que se destacan los graduados para cubrir posiciones en producción, mantenimiento, logística & supply chain, operaciones, compras, comercio exterior, seguridad e higiene, calidad, automatización, tanto para posiciones junior y senior, jefaturas, gerencias y de dirección.

Por otra parte indicaron que la demanda también es sostenida de estudiantes avanzados y graduados de carreras de contador, licenciatura en administración de empresas y economía con buen dominio del idioma inglés y profesionales provenientes de carreras vinculadas a disciplinas Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Tecnología pica en punta

El rubro de la tecnología (IT) “seguirá estando a la cabeza de la demanda laboral”, indicaron desde Randstad con búsquedas de perfiles de desarrolladores Java, .Net, Fullstack, Backend and Frontend, Devops and Scrum Master; expertos en data science; especialistas en infraestructura, seguridad informática y testing; así como desarrolladores mobile; entre otros.

El crecimiento sostenido de los canales de comercialización virtuales continuará impulsando la demanda laboral para cubrir posiciones de marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre muchos otros.

Según el relevamiento de la consultora, en la Región Centro la demanda se concentrará este año en posiciones vinculadas con el rubro de servicios, logística, seguros y finanzas, tecnología y telecomunicaciones, así como en la industria alimenticia, metalmecánica y plástica. Todos rubros con gran presencia en la zona.

“Los perfiles con mayor demanda en el área de servicios serán los ejecutivos comerciales, técnicos programadores, analistas funcionales, operadores de mesa de ayuda y soporte técnico, analistas de crédito y cobranzas, televendedores y operarios para depósito y logística”. También los diseñadores web y expertos en marketing digital, SEO, SEM y social media.

Fuente: la capital