PROVINCIALES – La inflación en Santa Fe quedó apenas por debajo de la media nacional

0
65

Los rubros que más aumentaron fueron indumentaria, bienes y servicios, educación y mantenimiento del hogar.

Según el último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec), la variación interanual de agosto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 6,7%, unos puntos por debajo del promedio nacional, que el Indec fijó en 7% por ciento. Una vez más, la inflación se vio impulsada por el rubro indumentaria.

Asimismo, los precios en Santa Fe disminuyeron en agosto 0,6 por ciento respecto de julio (+7,3 por ciento), en tanto que la inflación acumulada en la provincia desde diciembre pasado es de 55,1 por ciento y la interanual es de 74,5 por ciento.

Los rubros que registraron mayor índice de aumentos:Indumentaria 10,1%Otros bienes y servicios 9,4%Educación 8,7%Equipamiento y mantenimiento del hogar 8,3%Alimentos y bebidas 7,1%Esparcimiento 5%

Asimismo, puntualmente en el rubro alimentos y bebidas los aumentos más significativos se dieron en la cebolla 66,4 por ciento, azúcar (31,7 por ciento), papa (28 por ciento), huevos de gallina (18 por ciento) y banana (17,3 por ciento). Por otra parte, las únicas bajas las registraron el tomate redondo (12,1 por ciento) y la lechuga (2,3 por ciento).

Fuente: lt10 digital