IMPOSITIVAS – Gobierno y EEUU intercambiarán datos de cuentas de argentinos desde u$s50.000

0
146

El Gobierno estima que hay en cuentas en EEUU u$s100.000 millones no declarados de argentinos.

El Gobierno y de Estados Unidos intercambiarían información de cuentas de sus ciudadanos desde los u$s50.000, según confirmaron dos altas fuentes de la Administración Nacional a Ámbito.

El acuerdo alcanzó su instancia más reciente con la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Estados Unidos, donde los equipos técnicos se reunieron con los del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) para avanzar en los elementos específicos del intercambio de información. Una vez consolidado, la AFIP comenzará con el traspaso y recepción de información.

El Gobierno estima que hay u$s100.000 millones no declarados de argentinos en cuentas en Estados Unidos, según señaló el titular del organismo, Carlos Castagneto.

Argentina ya tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con otros países, lo que le permitió obtener información sobre cuentas de argentinos en destinos como en Uruguay, Suiza y Luxemburgo, lo que le permitió intimar a 2.500 personas la semana pasada.

El acuerdo con Estados Unidos establece el piso de u$s50.000, que es similar al fijado en otros entendimientos. La IRS tampoco enviaría información sobre los beneficios de sociedades, sino solo sobre las cuentas de personas individuales. Tampoco daría información sobre la titularidad de inmuebles.

Fuente: ambito