Gestiones mediante FACPCE

0
325

Compartimos resumen de las gestiones realizadas por los 24 Consejos Profesionales representados por FACPCE ante los organismos de AFIP y la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

RG 5361 – Régimen de facilidades de pago para obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social vencidas al 30 de abril de 2023. El nuevo régimen no permite la refinanciación de los planes de pagos vigentes que hayan sido formalizados en el marco de la RG (AFIP) 5321. Se solicita la adecuación de la norma a los efectos de que tales planes de facilidades puedan ser reformulados en los términos del nuevo régimen.
Ver nota
RG 5361

Monotributo- Escalas Vigentes Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes –
Por el contexto inflacionario actual, se produce un incremento nominal de la facturación de los pequeños contribuyentes, provocando que los mismos se encuentren nuevamente en los límites que establece el Régimen Simplificado para cada categoría. Al respecto se solicitan gestiones de la AFIP ante el Poder Ejecutivo de la Nación, y a la Subsecretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía para replantear la frecuencia de estos ajustes al menos cada tres meses y en forma automática, con independencia de la recategorización de los contribuyentes adheridos al monotributo.
Ver nota AFIP – Monotributo
Ver nota Subsecretaría Ingresos Públicos – Monotributo