PROVINCIALES – El gobierno lanzó un nuevo Plan Especial de Pago para cancelar deudas provinciales

0
470

El nuevo régimen tiene vigencia hasta el 31 de julio. Se podrán cancelar deudas de distintos impuestos de la API devengadas hasta el 30 de abril de este año, en 6 cuotas sin interés.

El gobierno provincial lanzó un nuevo Plan Especial de Pago para cancelar deudas.

La Administración Provincial de Impuestos informó que se estableció por el decreto 930/2023 del Poder Ejecutivo Provincial, un nuevo Plan Especial de Pago para cancelar deudas devengadas hasta el 30 de abril de 2023, en 6 cuotas sin intereses de financiación.

El plan incluye deudas existentes en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto de Sellos, Tasas Retributivas de Servicios, Aportes al Instituto Becario y las de los Agentes de Retención y/o Percepción por los importes retenidos o percibidos y no ingresados al fisco.

El nuevo régimen tendrá vigencia desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio de 2023.

Los contribuyentes o responsables que deseen ingresar en el plan deberán estar al día con el pago de impuestos correspondientes a los períodos devengados con posterioridad al 30 de abril.

El convenio podrá ser formalizado íntegramente de manera online ingresando a la página web del organismo y una vez celebrado, ser abonado por todos los medios electrónicos de pago o concurriendo a los Santa Fe Servicios del Nuevo Banco de Santa Fe SA., presentando la boleta de pago generada por el sistema.

Cuando la deuda corresponda a personas jurídicas o el importe de la misma sea igual o superior a $15.000, el pago se deberá realizar por débito automático.

Fuente: lacapital.com.ar