ECONOMÍA – Gran Santa Fe: la desocupación superó la nacional con 8,1%

0
163

La medición en la región estuvo por encima del mismo período del año pasado que fue de 7,3%. A nivel país el índice fue de 6,2% mientras que en el Gran Rosario midió 5,3.

La tasa de desocupación en Argentina bajó al término del segundo trimestre de 2023 al 6,2%, contra el 6,9% de igual período del año pasado informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Incluso, este índice de 6,2% de desocupación estuvo por debajo del 6,9% del primer trimestre de este año.

En el Gran Santa Fe , la medición fue más alta que la nacional. En comparación con el mismo período del año pasado también fue superior ya que en 2022 midió 7,3.

En tanto, en el Gran Rosario fue también más baja que la nacional.

image.png

Las variaciones a nivel nacional

A nivel nacional, el informe detalló que la baja se produjo a pesar de que el Producto Interno Bruto cayó 4,9% en la comparación interanual y 2,8 % entre el segundo trimestre y el primero, según el Indec.

En tanto, la subocupación demandante, entendida como la gente que trabaja 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, bajó también al 7,4% en el segundo trimestre, frente al 7,7% de igual período del 2022, si bien subió respecto al 6,3% que se registró en el primer trimestre de este año.

image.png

La subocupación no demandante se ubicó en el 3,2%, por debajo del 3,5% de igual período del 2022, y levemente por sobre el 3,1% del primer trimestre.

Fuente: lt10digital