NACIONALES – Nace el dólar pyme: Massa anunció un nuevo incentivo para el ingreso de divisas

0
210

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía establecerá medidas a corto plazo en favor de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar las exportaciones.

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación del ” dólar pyme”, un incentivo en favor de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar las exportaciones contra la liquidación.

En el marco de su exposición ante empresarios en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la cartera económica dio detalles de la iniciativa: “Desde el lunes las exportaciones pymes también tienen el incentivo de ingreso con contado con liquidación del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas”.

De esta manera el gobierno nacional buscará incentivar las exportaciones de las pymes que están proyectadas en 13.800 millones de dólares para este año. “Una medida que empieza a regir desde el día lunes, así como hemos incentivado para la soja lo que tiene que ver con el aumento de volúmenes con de exportaciones contra liquidación”.

Durante el evento, titulado como “Políticas para crear una Argentina productiva y federal”, las fuerzas políticas que participarán de las elecciones generales del 22 de octubre expusieron sus propuestas para el sector empresarial pyme.

Massa y el aumento de incentivos exportadores

“Necesitamos aumentar los incentivos exportadores, no sólo de nuestras pymes, no sólo de nuestras economías regionales, sino de todos los sectores de nuestra economía”, expresó el candidato presidencial del oficialismo en el encuentro.

El titular de la cartera de Economía mencionó cuatro factores claves para 2024 y el aumento de exportaciones:

“El primero claramente es agronegocios sobre la base de la salida de la sequía; el segundo es energía porque terminamos el gasoducto Néstor Kirchner, estamos en marcha con la obra del reversal del norte y porque volvimos a exportar después de 14 años por primera vez gas a Chile; el tercero es el complejo minero, ya que estamos en procesos de maduración de proyectos de litio de proyectos de cobre y estamos en aumento de volúmenes en lo que es la exportación de tierras raras; y el cuarto gran jugador es la economía del conocimiento”.

“Esos son los cuatro complejos históricos, pero entendemos además que hay otros complejos que podemos acelerar y que intentaremos acelerar a lo largo de estos 12 meses”, agregó.

Fuente: ambito