FINANZAS – El Central posterga decisiones conflictivas entre bancos y fintech

0
167

El Banco Central pospuso una serie de decisiones clave en la regulación de operaciones que vinculan a los bancos con las billeteras virtuales.

En las últimas horas, la entidad a cargo de Santiago Bausili postergó la entrada en vigencia de una serie de normas que resulta el centro de disputas que se iniciaron hace varios meses.

La entidad prorrogó hasta el 30 de abril la entrada en vigencia del “certificado de plazo fijo electrónico”, las  “transferencias pull” y los pagos interoperables con tarjetas de crédito.

Los certificados de plazo fijo electrónico son una nueva función que convierte a los depósitos en transferibles, compensables y divisibles, otorgando más herramientas a los ahorristas y que los bancos no ven con buenos ojos.

Por otro lado también extendió en plazo para la entrada en vigor del QR interoperable en los pagos de tarjeta de crédito (que se pueda usar el mismo código para todas las billeteras), una medida que incomoda especialmente a Mercado Pago, empresa que llegó a interponer una medida cautelar contra esta medida.

También postergó la puesta en marcha de transferencias pull en reemplazo del Debin, medidas reclamadas por el sector bancario.

Fuente: noticias argentinas