IMPOSITIVAS – El Gobierno alentó a que se revisen las paritarias cada seis meses

0
1130
Dante Sica, reveló que “estamos discutiendo que en vez de ‘cláusula gatillo’, en las negociaciones paritarias se apliquen revisiones cada seis meses”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reveló que “estamos discutiendo con los distintos sindicatos que en vez de ‘cláusula gatillo’, en las negociaciones paritarias se apliquen revisiones que pueden ser cada seis meses”, a la vez que estimó que el desempleo del cuarto trimestre de 2018, que se difundirá en los próximos días, “va a estar en un nivel similar o un poquito más alto que en el tercer trimestre”.

“Pensamos -agregó- que una revisión semestral antes de fin de año le da una garantía al trabajador de que no va a tener una pérdida de salario real y le permite al empresario planificar mejor”.

El ministro recordó que “no hay pauta de inflación y por lo tanto no hay techo ni piso para las paritarias” y afirmó que las tratativas serán determinadas por “la capacidad de negociación de cada sector, la expectativa de inflación y la prioridad que pone el sector sindical a la hora de discutir, en el empleo o en la negociación salarial”.

Fuente: iprofesional.com