NACIONALES – La CAME pidió bajar el costo argentino y una modernización laboral

0
584

La confederación que nuclea a las empresas medianas pidió quitar el impuesto al cheque.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, pidió bajar las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

En su discurso, el empresario sostuvo que es necesario “bajar el costo argentino” y remarcó la importancia del cambio del programa “Ahora 12” -pedido por CAME- que se extendió a todos los días, al señalar que “aumentaron las ventas de 7.000 millones a 30.000 millones de pesos por mes”.

Fue en la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo este jueves a la mañana en la CAME, y de la que participó el presidente Mauricio Macri.Por su parte, Díaz Beltrán dijo que lanzarán una tarjeta de pagos para las pymes.

En el encuentro, el Presidente destacó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. “Hay que prepararse para producir más”, expresó y anunció que se van a ir reduciendo los aranceles con el tiempo.

Macri señaló la importancia de los logros obtenidos gracias al consenso que permitieron sancionar las leyes Pyme, la del Conocimiento, la Reforma Tributaria y de ART, por la que reclamó a las provincias que aún no se adhirieron, como Santa Fe. “En las provincias que no adhirieron aumentó la alícuota”, indicó.

Fuente: ieco.clarin.com