FINANZAS – Las condiciones financieras del país registraron el mayor avance en 3 años

0
840

El Índice de Condiciones Financieras (ICF) anotó un ascenso mensual de 8,8 puntos, para ubicarse en -12.2 puntos, permaneciendo en zona de estrés por cuarto mes consecutivo. Se destacaron los avances en “la depreciación esperada, el riesgo legislación y el precio de las acciones y los bonos”, afirmó el reporte.

Las condiciones financieras de la economía argentina repuntaron “significativamente” en junio, al marcar el mayor avance mensual en casi tres años, de acuerdo con un informe difundido este lunes por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

“Casi todas las variables locales mostraron avances muy significativos, destacándose la depreciación esperada, el riesgo legislación y el precio de las acciones y los bonos. Las condiciones locales siguen estresadas, aunque algo menos que en los últimos meses”, resaltó la entidad, que elaboró el reporte junto a la consultora Econviews.

Además, el informe reveló que las condiciones externas se mantuvieron prácticamente estables en junio, tras deteriorarse en mayo luego de cuatro meses con importantes avances; son hoy bastante mejores que a lo largo de 2018.

Así, el Índice de Condiciones Financieras (ICF) registró un avance mensual de 8,8 puntos, para ubicarse en -12,2 puntos, permaneciendo en zona de estrés por cuarto mes consecutivo.

“A diferencia de los últimos meses, en que el deterioro de las condiciones locales era parcialmente compensado por mejoras en las condiciones externas, esta vez en junio las condiciones locales avanzaron en forma destacable, en tanto las externas exhibieron un muy leve retroceso”, explicó el IAEF.

Y añadió que las condiciones locales tuvieron un avance “muy importante”, tras la estabilidad de mayo y dos meses muy complicados, como abril y sobre todo marzo; en efecto, registraron un avance mensual de 10,2 puntos, el mayor en casi tres años.

Por su parte, las condiciones externas retrocedieron 1,4 puntos mensuales durante junio hasta ubicarse en 23,4 puntos.

El IAEF consideró también que la economía argentina “siempre creció en forma sostenida cuando las condiciones financieras se mantuvieron en zona de confort durante un lapso prolongado”.

Fuente: ambito.com