ECONOMÍA – ¿Quién es la nueva directora gerente del FMI que reemplaza a Christine Lagarde?

0
1249
Se trata de la búlgara Kristalina Georgieva quien fue vicepresidenta de la Comisión Europea entre 2014 y 2016 y estaba en el Banco Mundial desde 2017.

La búlgara Kristalina Georgieva se convirtió este miércoles en la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la aprobación del Directorio Ejecutivo, y en sustitución de la francesa Christine Lagarde, informó la institución.

Georgieva, quien fue vicepresidenta de la Comisión Europea entre 2014 y 2016 y ocupaba el puesto de consejera delegada del Banco Mundial desde 2017, fue la única aspirante al cargo.

La medida fue informada en las redes sociales del organismo multilateral de crédito que destacó que la Junta Ejecutiva del FMI que representa a los 189 países miembros seleccionó Georgieva por un período de cinco años a partir del 1 de octubre de 2019.

Mientras tanto, su antecesora, envió a través de su cuenta en la red social Twitter un mensaje de felicitación y de buenos deseos para la búlgara, acompañado por una foto de ambas.

Fuente: infobae.com