IMPOSITIVAS – Cómo hacer para recuperar $1000 de IVA pagado en compras

0
1181

AFIP lanzó una aplicación para los contribuyentes.

La AFIP lanzó la aplicación móvil “SUMA”, por la que los contribuyentes pueden recuperar hasta 1.000 pesos del IVA pagado en las compras del próximo “Día de la Madre”.

La iniciativa del organismo fiscal busca que los consumidores exijan en sus compras las facturas por las compras realizadas y bajar la evasión en el IVA, que se estima llega a alrededor del 30%.

Para acceder al beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura, y el beneficio será reintegrado dentro de las 72 horas.

Según informó el organismo, los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su cuenta bancaria y también está la posibilidad de cargarlos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

El organismo señaló que con esta iniciativa “da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago”.

Fuente: lt10digital.com