ECONOMÍA – Argentina no pidió un crédito al FMI por el coronavirus

0
844

El vocero del Fondo, Gerry Rice, dijo que sigue el diálogo con la Argentina de forma “constructiva”. Y sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández no solicitó un préstamo para enfrentar la llegada del virus al país.

“Las conversaciones con la Argentina no fueron afectadas por el coronavirus, las autoridades del país y el Fondo Monetario Internacional siguen manteniendo un diálogo “constructivo” y la administración del presidente Alberto Fernández “no pidió un préstamo” por el estallido de la enfermedad. Así lo señaló hoy por la mañana el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice en una conferencia de prensa realizada en Washington de manera virtual (precisamente por el coronavirus).

Rice resaltó que sigue “muy activo” el compromiso del Fondo con la problemática argentina y como en otras oportunidades, caracterizó de “constructivos” al diálogo y las discusiones que mantienen con la Argentina.

Con relación a los próximos pasos, el vocero señaló que “no tengo más datos específicos sobre los tiempos y modalidades a seguir”, pero remarcó que “el diálogo no se ha visto afectado por la expansión del coronavirus” y que las conversaciones continúan por sus cursos “normales”.

“El coronavirus va a tener impacto en la economía y la Argentina, como otros países, no está inmune, así que estamos discutiendo y monitoreando (la situación) con las autoridades”. En este sentido, también dijo que no tenía más que decir hasta que no se tuviera una mejor evaluación sobre lo que está sucediendo en el territorio. Esto que es válido para la Argentina, sostuvo, lo es también para el resto de los países ya que el Fondo está “activamente” involucrado en “ayudar a dar la respuesta más efectiva posible” a la pandemia.

El Director de Comunicaciones del FMI recordó que una misión técnica estuvo en Buenos Aires la semana pasada y que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva mantuvo reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán en el marco de la reunión del G20.

Fuente: ambito.com