NACIONALES – Para clientes bancarios: los consejos a tener en cuenta antes de ir a una sucursal

0
1110

Los bancos y La Bancaria lanzaron una batería de recomendaciones para evitar la propagación de coronavirus entre los argentinos.

Los bancos y el gremio de los trabajadores bancarios lanzaron una batería de recomendaciones para evitar la propagación de coronavirus entre los argentinos.

Se recomienda a los clientes que no se acerquen a las entidades bancarias sino es por un trámite indispensable.

El consejo es usar tarjetas de crédito y de débito para no tener que ir a los cajeros públicos, donde se pueden originar contagio del coronavirus y circulación viral.

En caso de necesitar ir al cajero se recomienda hacerlo fuera del horario de atención al público de los bancos, que va de 10 a 15 horas, de lunes a viernes.

Indicaciones especiales para los jubilados que van al banco

A los jubilados y pensionados se les informa que “no es necesario” que vayan urgente a los bancos para cobrar sus haberes, ya que la Anses tomará medidas en breve para facilitar el mecanismo de cobro.

Todos van a seguir recibiendo sus jubilaciones y pensiones en sus cuentas bancarias, pero si a los jubilados les surgen dudas, pueden comunicarse con por teléfono con los bancos, a sus redes de call center, donde serán atendidos de inmediato.

Asimismo, se recordó que la mayoría de los trámites bancarios se pueden hacer desde la App de los bancos y desde el hombebanking de cada entidad.

La Bancaria le pide medidas contra el coronavirus al Banco Central

Al mismo, el sindicato de La Bancaria elaboró una guía con 13 recomendaciones a tener en cuenta para los próximos 30 días para frenar el avance del coronavirus en los bancos. El pedido fue enviado por carta al presidente del Banco Central, Miguel Pesce

Todos van a seguir recibiendo sus jubilaciones y pensiones en sus cuentas bancarias, pero si a los jubilados les surgen dudas, pueden comunicarse con por teléfono con los bancos, a sus redes de call center, donde serán atendidos de inmediato.

Asimismo, se recordó que la mayoría de los trámites bancarios se pueden hacer desde la App de los bancos y desde el hombebanking de cada entidad.

La Bancaria le pide medidas contra el coronavirus al Banco Central

Al mismo, el sindicato de La Bancaria elaboró una guía con 13 recomendaciones a tener en cuenta para los próximos 30 días para frenar el avance del coronavirus en los bancos. El pedido fue enviado por carta al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Conformación de los Comités Mixtos de Salud ya firmados y homologados por el Ministerio de Trabajo.

Conformación de un Comité de Emergencia para tratar la pandemia del coronavirus y la epidemia del dengue.

Licencias especiales para trabajadores con dolencias, enfermedades, edades, etc., considerados como grupos de riesgo por el Ministerio de Salud.

Licencias especiales para trabajadores que acrediten tener a sus hijos a cargo y cuya escolaridad hay sido suspendida por las autoridades.

Limitaciones de ingreso de público a las instituciones financieras.

Establecer un perímetro de 1,50 metros entre los clientes entre sí, y entre los clientes y los trabajadores.

Cartelería, folletería y proyección en pantallas de los bancos de la información tomada por las instituciones financieras y en general sobre la pandemia.

Suspender la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.

Establecer montos superiores a $30.000 para ser retirados por ventillas, el resto deberá retirarse por cajero hasta el límite previsto, que debe ser elevado en cuanto a los tops existentes en la actualidad.

Reforzar la seguridad para garantizar un ingreso ordenado a la entidad bancaria.

Garantizar a todos los trabajadores la provisión de alcohol en gel y toda otra medida sanitaria para evitar contagios.

Aumentar las horas de limpieza en las entidades financieras, en particular de los cajeros automáticos y lugares de atención al público.

Fuente: ambito.com