IMPOSITIVAS – Coronavirus: profesionales piden postergar impuestos por la caída de la actividad

0
1001
Los profesionales están preocupados ante el quiebre de la cadena de pagos y los vencimientos de alquileres, servicios y cargas sociales.

Los profesionales están preocupados ante el quiebre de la cadena de pagos y los vencimientos de alquileres, servicios y cargas sociales, fruto de la emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno nacional para frenar el coronavirus. Por eso, reclaman medidas para aliviar estas y otras obligaciones.

Hasta el momento, el Gobierno nacional puso el foco en la contención de sectores más vulnerables de la economía, como los trabajadores informales y los monotributistas de categoría más baja.

Si bien los dirigentes consultados se mostraron de acuerdo con las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional y recomendaron respetar el aislamiento obligatorio, comenzaron a mostrarse preocupados por los vencimientos ante al Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) se pidió prórrogas para los vencimientos de AFIP.

Para el economista, los profesionales están entre los sectores que peor la van a pasar en la crisis que va a sobrevenir.

“Esta situación de caída de demanda se va a sostener algunos meses más. Cuando termine el aislamiento, la actividad no va recuperar su ritmo en el corto plazo”, agregó.

Hasta ahora, la cifra extraordinaria decretada por el Gobierno nacional de $10 mil sólo alcanza a las categorías A y B del Monotributo, que tienen un tope de facturación de $26.092 y no a todos los profesionales.

Fuente: iprofesional.com