FINANZAS – La Fed prevé tasa cero al menos hasta 2022

0
1162

El banco central estadounidense manifestó además su compromiso de al menos mantener su ritmo actual en las compras de activos para apalancar a la economía frente a la pandemia.

La Fed prevé tasa cero al menos hasta 2022

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)  proyectó este miércoles que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta 2022 y reiteró su compromiso de continuar con el apoyo extraordinario a la economía.

Tras la reunión de política monetaria, la autoridad monetaria estadounidense manifestó su compromiso de al menos mantener su ritmo actual en las compras de activos que viene realizando para apalancar a la economía frente a la pandemia.

“Para respaldar el flujo de crédito a los hogares y las empresas, en los próximos meses la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas residenciales y comerciales de agencias al menos al ritmo actual para mantener el buen funcionamiento del mercado”, dijo hoy el Comité Federal de Mercado Abierto en una declaración.

 Federal Reserve

Una declaración relacionada de la Fed de Nueva York especifica que el ritmo del aumento sería de aproximadamente u$s 80.000 millones al mes para compras de bonos del Tesoro y aproximadamente u$s 40.000 millones de valores respaldados por hipotecas.

Las proyecciones trimestrales de la Reserva Federal, actualizadas por primera vez desde diciembre, después de que los funcionarios se saltaran su comunicado de marzo en medio de la creciente pandemia, mostraban que todos los formuladores de política esperan que la tasa de fondos se mantenga cerca de cero hasta finales de 2021. Todos menos dos funcionarios vieron las tasas permanecer allí hasta 2022.

Por otra parte, el voto para mantener la tasa objetivo de fondos federales en un rango de 0% a 0,25% fue unánime.

Además, las proyecciones arrojaron que los miembros de la Fed prevén un descenso del 6,5% del Producto Interno Bruto este año y una tasa de desempleo del 9,3% a fines de 2020.

Fuente: cronista.com