Firma Digital para Matriculados a través del Poder Judicial

0
2209

Como resultado de las gestiones realizadas, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia resolvió acceder a nuestra solicitud de atención especial para otorgar Certificados de Firma Digital a los matriculados que así lo requieran.

En esta primera instancia atenderá prioritariamente a aquellos profesionales que tengan o pudieren desempeñar actividades ante los distintos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial.

Para una mejor organización hemos acordado que los interesados se inscriban previamente a través de nuestro Software Profesional “Legaliz.yMatriculas/Firma Digital/Preinscripción Certificado Firma Digital” ello permitirá poder dimensionar la cantidad de Firmas a otorgar, tanto en la ciudad de Santa Fe como en las distintas localidades donde funcionan Juzgados. Luego nos comunicaremos para informar a los inscriptos el momento en el que se encuentran habilitados para solicitar el turno en el Poder Judicial.

Destacamos que es requisito para obtener el Certificado de Firma Digital contar con el token

La atención especial para Profesionales en Ciencias Económicas -que se realizará los días jueves y/o viernes- se complementa con los turnos que ya brinda Poder Judicial al público en general, los días miércoles, a los cuales también puedan acceder nuestros matriculados.

Desde nuestra institución desde hace tiempo hemos incorporado procedimientos que se desarrollan por medios informáticos con uso de Firma Digital pero en vistas del proceso de aislamiento, se vio acentuada la realización de actividades a distancia, lo que torna aconsejable que los matriculados cuenten con sus respectivos Certificados de Firma digital.