ECONOMÍA – El uso de dinero electrónico en el país fue récord en julio

0
642
570 millones de transacciones se realizaron en el mes a través de celulares, computadoras, otros dispositivos electrónicos y cajeros automáticos.

La frecuencia de uso de dinero electrónico en distintos canales alcanzó un nuevo récord en julio con 570 millones de transacciones, un 6,4% más que el mes anterior, realizadas tanto a través del celular, la computadora u otros dispositivos electrónicos, así como de cajeros automáticos.

El crecimiento se registró en casi todos los rubros y cantidad de usuarios aunque, sobre todo, se verificó en la cantidad de transacciones, a un ritmo promedio de una transacción cada dos días, según el informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link, elaborado en base a sus 37 millones de usuarios.

El alza en las transacciones se vio impulsada por las 45,3 millones de compras con tarjeta de débito (9,9% más que el mes anterior y 81% de aumento interanual) y las más de 19,2 millones transferencias inmediatas entre cuentas propias y de terceros, un 9,6% más respecto de junio y 68,5% desde el inicio de la cuarentena.

Otro de los segmentos más utilizados en julio fue el e-commerce, que sumó 10,7 millones de transacciones, un 18,7% más que junio y más de un 300% en comparación con febrero.

También se superaron las marcas anteriores de operaciones vinculadas con el pago de impuestos y servicios por la vía electrónica, con más de 10,7 millones de transacciones por parte de casi 2,7 millones de usuarios, casi un 30% más que desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, en comparación con julio de 2019, el rubro de mayor crecimiento fueron las transferencias inmediatas (69,2% más), seguidas del pago de impuestos y servicios públicos (27,4% más), la recarga de celulares (18,6% más) y las compras con tarjeta de débito (9,4% más).

Fuente: lacapital.com