ECONOMÍA – INDEC revela cómo se comportó la actividad económica en agosto

0
840

En los primeros siete meses del año, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) acumuló una caída de 12,6% con relación al mismo período de 2019

El INDEC dará a conocer esta tarde los datos del Estimador mensual de actividad económica (EMAE) correspondiente a agosto último, que reflejará el impacto de la pandemia y las medidas de aislamiento en la economía.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el EMAE registró en julio una contracción de 13,2% en la comparación interanual.

En los primeros siete meses del año, este indicador acumuló una caída de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

El mes en el cual se sintió más el impacto de la cuarentena en la actividad económica fue abril último, con una caída superior al 26%.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de julio mostró un incremento de 1,1% con relación al mes anterior y siguió recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril.

Con excepción de Intermediación financiera (2,9%) y Electricidad, gas y agua (4,4%), el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%) fueron los de mayor caída interanual.

Para el INDEC, “las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”.

Fuente: ambito.com