FINANZAS – Los préstamos en pesos crecieron entre marzo y noviembre

0
520

El crédito en pesos acumuló desde marzo un crecimiento nominal desestacionalizado de 34,9% y de 11,3% en términos reales.

Impulsados por las tarjetas de crédito, los préstamos en pesos al sector privado se mantuvieron estables durante noviembre, mientras que desde marzo acumularon un crecimiento de 11,3 por ciento, según datos del Banco Central publicados hoy.

Según el Informe Monetario Mensual, en términos nominales y sin estacionalidad, los préstamos en pesos al privado registraron una expansión mensual de 2,9%.

Sin embargo, en términos reales, se mantuvieron “relativamente estables” respecto de octubre. .

“Al igual que en el mes anterior, las tarjetas de crédito y las financiaciones instrumentadas mediante documentos explicaron la mayor parte de la suba”, indicó el estudio.

De ese modo, el crédito en pesos acumuló desde marzo un crecimiento nominal desestacionalizado de 34,9% y de 11,3% en términos reales.

Frente al mismo período del año anterior, se dio un incremento real de 8,7% real, sostuvo el análisis oficial.

Con relación al saldo de depósitos a plazo en pesos del sector privado, aseguró que presentó una baja alrededor de 5,7% en términos reales.

“Esto se explicó por el ´arrastre estadístico´ negativo que dejó octubre”, remarcó.

En ese sentido, señaló: “En efecto, entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre registraron un aumento de 0,7%”.

“Al interior de estas colocaciones, los depósitos de más de $20 millones volvieron a crecer desde la segunda mitad del mes, revirtiendo parte de la caída registrada a lo largo de octubre”, analizó.

Fuente: noticias argentinas