Según el último informe del Centro Comercial de Santa Fe, casi el 75% de los comerciantes de la ciudad afirman que venden más que hace un año.
La gran mayoría de los comerciantes afirmó haber vendido más durante el mes de marzo. Recuperación del consumo y en las inversiones del sector.
El informe de ventas minoristas elaborado por el Centro Comercial de Santa Fe del mes de marzo de 2022 volvió a arrojar porcentajes alentadores para el sector. El relevamiento confirmó que la gran mayoría de los comerciantes pymes encuestados, 74%, vendió más en relación al mismo mes del año anterior. En tanto, cerca del 26% de los consultados señalaron que vendieron menos respecto al 2021.
Así se desprende del último informe del DIES para el mes de marzo 2022, donde un 11,1% todavía no se recupera, con caídas mayores al 10%, sumado a otro 14,8% que aduce mermas de hasta el 10% en el nivel de ventas respecto a marzo del 2021. Sin embargo, un alentador porcentaje (74%) reconoció haber vendido por arriba de los niveles de hace un año,con distintos porcentajes de aumentos
Según el último informe del Centro Comercial de Santa Fe, la gran mayoría de los comerciantes santafesinos afirmó haber vendido más en marzo.
Si la comparación se realiza respecto al primer mes del año, casi siete de cada diez indicaron que vendieron más y el 59,3% consideraron que marzo fue un mes de “bueno” a “muy bueno”.
Ello indica que las mediciones de ventas del comercio local, acumulan una mejoría, evidenciando una incipiente recuperación de las pymes santafesinas.
La gran mayoría de los comerciantes afirmó haber vendido más durante el mes de marzo. Se recupera el consumo y las inversiones del sector.
Para los próximos meses
Consultados acerca de sus expectativas para el corto plazo, el 55,6% de los comerciantes santafesinos esperan que las ventas continúen en ascenso o en tal caso se mantengan los niveles actuales en un mercado en donde comienza a notarse una mejora en materia de inversiones y las proyecciones en la contratación de personal.
Según el relevamiento, para el 55,6% de los comercios consultados las ventas “aumentarán”, aclarando que, en tal caso, los niveles esperados se mantendrán (37%) y un 7,4% cree que continuarán descendiendo, concluyó el estudio del Dies.