ECONOMÍA – Cayó la liquidación de divisas en enero, tras tocar niveles récord del último bimestre

0
787

Fueron u$s1.613 millones. La cifra se ubicó en el promedio de la última década pero cayó un 8% con respecto a lo ingresado en el mismo mes de 2019.

La soja cerró en sus valores más bajos en dos meses en Chicago.

La liquidación de divisas provenientes de la agroexportación en enero totalizó u$s1.613 millones, informaron este lunes en forma conjunta la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un 45% de las exportaciones argentinas.

La cifra se ubicó en el promedio de la última década pero cayó un 8% con respecto a lo ingresado en el mismo mes de 2019, según se indicó.

Las entidades explicaron a través de un comunicado que “el monto liquidado está directamente relacionado con el volumen de la cosecha y el ritmo de venta de granos por parte de los productores, que se ha reducido en el mes de enero pasado”.

El informe agrega que las liquidaciones de divisas de los próximos meses “dependerán del flujo de ventas de granos de la cosecha fina, particularmente de trigo y cebada, así como de soja de la campaña anterior aún sin entregar por parte de los productores”.

Los empresarios resaltaron la necesidad de disponer de un tipo de cambio y reglas de comercio exterior “estables” para disponer de un flujo normal de ventas.

Fuente: ambito.com