ECONOMÍA – El gráfico que habla: Argentina se juega su destino económico

0
1216

Según el cuadro que publicó el consultor Damián Di Pace, el caso argentino ocupa un lugar marginal entre los países más endeudados, ranking que tranquilamente encabeza los Estados Unidos.

imagen.png
Argentina se juega entre marzo y la primer quincena de mayo, gran parte de su destino económico. Durante ese lapso deberá renegociar su deuda con privados por unos u$s70.000 millones, a los que se suman otros u$s10.000 millones con bancos extranjeros (entre ellos el HSBC).

También tendrá que llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda de u$s44.300 millones tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, y resolver que se hará con el pasivo en pesos y divisas, pero emitido bajo la legislación nacional.Se trataría de unos u$s325.000 millones totales; lo que superaría el 70% del PBI argentino.Una operación de este tipo debería mantener en vilo al mundo.Sin embargo, hasta ahora, son otras las preocupaciones que el sistema financiero internacional tiene en cuenta. Tiene lógica.Según el cuadro que ayer publicó el consultor Damián Di Pace, el caso argentino ocupa un lugar marginal entre los países más endeudados, ranking que tranquilamente encabeza los Estados Unidos. El país ocupa el 0,6% del PBI mundial, lo que convierte al proceso de reestructuración de deuda local, para bien o para mal, en un problema marginal para las finanzas mundiales.

Fuente: ambito.com