ECONOMÍA – La brecha entre el dólar blue y el oficial alcanzó el 95%

0
944

El dólar oficial abrió para la venta a $81,50. El blue se sitúa en $150, lo que representa un nuevo máximo histórico, ya que en mayo superó el 100% de su brecha con el oficial.

El dólar oficial abrió a $76,50 para la compra y a $81,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes último. El blue alcanzó los $150 para la venta, lo que representa su nuevo máximo histórico.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 94,9%, tras haber tocado en mayo pasado un nivel de 104%.

El Banco Central busca “abandonar el mecanismo de devaluación uniforme, otorgando mayor volatilidad y manteniendo el nivel competitivo del tipo de cambio real multilateral”, dijeron desde el organismo en un comunicado. “En el marco de la estrategia de flotación administrada, el ritmo de depreciación diario se adecuará en forma gradual a las necesidades de la coyuntura”.

La fuerte suba mensual de septiembre está vinculada con las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV a mediados de mes para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.

Mientras tanto, el riesgo país argentino se mantenía esta mañana en 1.350 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan

Fuente: airedesantafe.com..ar