Servicios

Urgencias y emergencias

Emergencias Médicas
Es toda aquella situación de gravedad en donde se necesita una atención inmediata, la vida del paciente corre riesgo inminente. Por ejemplo: la pérdida de conocimiento de cualquier origen, el paro cardiorespiratorio, los accidentes graves que causan traumatismos con hemorragias severas, los episodios convulsivos, la electrocución, el dolor de pecho en población de riesgo o con antecedentes cardíacos, las complicaciones severas de las distintas etapas de la gestación, las caídas de altura, las hemorragias, las heridas de arma blanca o de fuego, los politraumatismos y quemaduras graves, etc.
Urgencia Médica
Son todas aquellas situaciones en las que, si bien no existe riesgo inminente de muerte, se requiere una rápida intervención Médica, ya sea para calmar el síntoma o para prevenir complicaciones mayores. Son ejemplos los traumatismos menores, quemaduras leves, las palpitaciones, la hipertensión arterial sintomática, la pérdida de conocimiento recuperada, problemas relacionados con la diabetes, taquicardia, traumatismo de cráneo, abdomen y tórax, etc..
Cobertura DSS
En los casos de urgencia y las emergencias la cobertura está cubierta al 100% a los afiliados al Departamento de Servicios Sociales que opten por este servicio, sujeto a disponibilidad en la zona. Por su parte, las visitas a domicilio, serán atendidas con la entrega de una orden de consulta, la cual puede ser impresa desde el domicilio accediendo al software del consejo.
Sistema integral de atención domiciliaria
Más Info Se brindan servicios de atención médica domiciliaria para atender casos de urgencias o emergencias siempre que el afiliado haya efectuado la adhesión voluntaria a los "Servicios de Emergencias Médicas" y de acuerdo a las siguientes condiciones:
El servicio de atención médica domiciliaria solo es prestado por los profesionales médicos pertenecientes a los servicios de Emergencias Médicas contratados por el DSS. El afiliado que requiere este servicio debe presentar la "Credencial de Afiliación", su documento de identidad y la orden médica o abonar la consulta.
Más InfoLes recordamos a aquellos afiliados que cuenten con el servicio de Emergencias Médicas de UNISEM, que la Red SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas) brinda atención a los beneficiarios en tránsito. Este servicio se podrá utilizar siempre y cuando otro miembro de la red SIEM esté radicado en la zona.



Teléfonos de Servicios de Emergencia

SANTA FE - SANTO TOMÉ
Unisem: (0342) 4552000

RECONQUISTA - AVELLANEDA
Protección Familiar Nardelli: Tel. (03482) 437200

RAFAELA
Presto Urgencias médicas: (03492) 425007