IMPOSITIVAS – Recategorización en el Monotributo: contadores le pidieron a la AFIP diferir el vencimiento para agosto

0
751
La Administradora Federal expresó que las tareas del Organismo en el marco de la pandemia exceden las meras funciones de recaudación y fiscalización.

Las autoridades de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) se reunieron con la Administradora Federal de Ingresos Publicos, Mercedes Marcó del Pont; acompañada por Patricia Vaca Narvaja, Subdirectora General de Servicios al Contribuyente; José Antonio Bianchi, Subdirector General de Recaudación y Julián Ruiz, Subdirector General de Fiscalización.

Durante el encuentro se analizaron, en forma general, las cuestiones que la FACPCE viene planteando en diversas reuniones.

La Administradora Federal expresó, en líneas generales, que las tareas del Organismo en el marco de la pandemia exceden las meras funciones de recaudación y fiscalización. Revaloriza los encuentros con la profesión. La realidad dinámica pone nuevos desafíos y prioridades permanentemente. Eso también es extensivo a los profesionales, en términos de ordenar y anticiparse a los cambios que se implementan.

Destacó la importancia de mantener el diálogo y conocer las realidades de las distintas regiones.

Luego se avanzará con un tema que se las trae: el Marco Regulatorio de Biocombustibles, donde el oficialismo y otras bancadas aseguran la aprobación, pero el proyecto tiene el rechazo de Juntos por el Cambio.

A continuación será una modificación del Código Procesal Penal de la Nación, para tratar un proyecto de ley que determina plazos máximos para la resolución de los recursos de Casación. La iniciativa incorpora el artículo 469 bis al Código Procesal Penal de modo de que establecer que “en los casos en que el Recurso de Casación sea interpuesto contra las sentencias definitivas y/o los autos que pongan fin a la acción o a la pena, o hagan imposible que continúen las actuaciones“, el Tribunal de Alzada deberá resolver el recurso y dictar su fallo “dentro del plazo de 90 días hábiles, solo pudiendo prorrogar ese plazo por una única vez y por un plazo extra de 20 días hábiles mediante resolución fundada, la que deberá ser notificada a las partes con una antelación de 10 días hábiles, antes del vencimiento del primer plazo dispuesto”.

Tras ello se avanzará con el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, una iniciativa que atiende la situación de los monotributistas.

Por último se avanzará con un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca ampliar las exenciones en Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Fuente: iprofesional.com