ECONOMÍA – La economía cayó 0,7% en marzo pero cerró el primer trimestre con una mejora interanual de 6,1%

0
68

Así lo informó este jueves el Indec, remarcando que 14 de las 15 ramas de actividad registraron incrementos interanuales. En la comparación interanual creció en marzo 4,8%.

La economía argentina cayó -0,7% en marzo en términos desestacionalizados, aunque creció 4,8% en marzo contra el mismo mes del año anterior. De esa manera acumuló un avance de 6,1% en lo que va del año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En términos desestacionalizados la actividad económica se contrajo -0,7% en el tercer mes del año, mostrando cierta volatilidad en la economía, tras la suba desestacionalizada de 1,2% en febrero y la baja de -0,7% en enero.

La economía fue impulsada por la Transporte y comunicaciones, además de la industria, el comercio, la construcción y la fuerte recuperación en el sector gastronómico y hotelero.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que releva el Indec, y que ya hilvana 13 meses consecutivos en terreno positivo en la comparación interanual.

Fuente: cronista.com