PROVINCIALES – Crece en Santa Fe el empleo registrado: subió 0,5 % en octubre

0
440

Lo informó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en referencia a los recientes datos estadísticos publicados por AFIP.

Según datos ofrecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la provincia se informaron 542.253 puestos de trabajo en el sector privado en octubre de 2022. Esta cifra se incrementó un 0,5% en relación al mes de septiembre y un 4,2% más que en octubre de 2021.

El informe oficial arroja que en total son 2.490 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante el último mes. Para el mismo período y sector se registraron 52.503 empleadores, cantidad que supera en 1,9% a la de octubre de 2021.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, manifestó: “Tuvimos acceso a lo que son los números de empleo registrado en la provincia de Santa Fe, en este caso provenientes de la AFIP”.

Y agregó: “Estamos en condiciones de afirmar que la provincia de Santa Fe tiene desde mediados de 2020 hasta el último dato conocido que nos proporciona el organismo nacional que es el de octubre de este año, un crecimiento sostenido en el empleo”.

“Al lado de un sector productivo dinámico existe un fuerte acompañamiento del Estado provincial, en muchas oportunidades en combinación con acciones del Estado nacional lo cual hoy nos posibilitan tener estos números, que se dan en un esquema que, a mediados de año, comenzó a ser complicado debido a la tasa de inflación, la restricción al acceso a las importaciones y a los dólares que las empresas necesitan”, cerró.

Fuente: rosario plus