ECONOMÍA – Las ventas en los supermercados tuvieron una caída en junio

0
906
El Indec informó que comparado con idéntico mes de 2019 el retroceso fue del 1,5%, mientras que con respecto a mayo de este año el índice bajó 0,4%.

Las ventas en los supermercados de todo el país cayeron 1,5% durante junio en relación a igual mes del año pasado, de acuerdo a lo informado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la medición mensual, las ventas también marcaron un retroceso en los grandes supermercados durante junio con relación a mayo, aunque el índice fue del 0,4% en la medición a precios constantes, informó el organismo.

En tanto, los grandes centros de compra, cerrados en su gran mayoría por la medidas de aislamiento sanitario por el coronavirus, volvieron a mostrar una fuerte baja, del 88,6% en el cotejo interanual.

El dato positivo fue que en junio las ventas en los shoppings se triplicaron respecto a mayo pasado, cuando la cuarentena fue total, debido a que en determinados distritos retornó la atención a público, en especial en locales del interior del país.

Por último, el Indec informó que en junio la venta de electrodomésticos creció 46,4% respecto a igual mes de 2019.

Fuente: lacapital.com